El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, se ha pronunciado este lunes sobre la huelga indefinida iniciada por los funcionarios de justicia desde este lunes y ha considerado que el Ministerio «necesita encontrar una solución a la situación, que nos afecta a todos».

A través de un comunicado, González ha incidido en que esta huelga es algo que va a repercutir tanto en los colegiados como en la ciudadanía. «La huelga de los funcionarios de Justicia va a paralizar toda la administración, lo que, sumado a las huelgas anteriores, está derivando en una situación insostenible», ha dicho.
Además, como decano de la Abogacía de Málaga, ha incidido en «el gran perjuicio social que esta situación causa a los letrados. No podemos trabajar, no cobramos y nos estamos viendo obligados a comunicar a nuestros clientes que las vistas se están suspendiendo, incluso en la propia puerta de los juzgados», ha lamentado.

«Esta es una situación insostenible y es necesario corregirla y apostar por la justicia. El Ministerio debe encontrar una solución y tiene que hacerlo ya», ha señalado.