Sueño cumplido. Pau Gasol volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona 20 años después tras alcanzar un acuerdo con la entidad blaugrana hasta el final de la presente temporada.
Gasol, seis veces ‘All Star’ y doble campeón de la NBA, no juega un partido oficial desde marzo de 2019, cuando militaba en los Milwaukee Bucks. Desde entonces ha sido intervenido en dos ocasiones del pie izquierdo, además de haber afrontado una larga rehabilitación interrumpida por la pandemia.

Regreso al origen
El de Sant Boi de Llobregat, que salió del Barcelona en 2001, vuelve a la Ciudad Condal después de haber sonado con fuerza para reforzar algunas franquicias en la NBA, entre ellas Los Angeles Lakers, donde habría coincidido con su hermano Marc.

Sin embargo, el mayor de los Gasol ha elegido volver a los orígenes para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio y ayudar al club de su vida en una temporada muy exigente en la que ya han conquistado la Copa del Rey. A sus 40 años, el ex de los Lakers y de Grizzlies trata de llegar a punto a la cita olímpica de este verano.
El tuit de Toni Freixa
La noticia saltó a primera hora de la tarde de este sábado tras un tuit de Toni Freixa, candidato a la presidencia culé, que contestó con una foto de Pau Gasol a un tuit que hablaba sobre «buenas noticias» en el Barça de basket.
El ex de la NBA, cuyo fichaje se hará oficial en los próximos días, será dirigido por Sarunas Jasikevicius, quien fue su compañero a principios de siglo cuando dejó el Barça para viajar a Memphis tras ocupar la tercera posición en el ‘draft’ de la NBA. Además, también coincidirá con Nikola Mirotic, excompañero en los Chicago Bulls, así como Álex Abrines y Víctor Claver de la selección española.