Peligran los viajes del Imserso

El problema estriba en el bajo costa que desde el Gobierno Central quieren pagar por la estancia de los jubilados

La Costa del Sol, junto a la Comunidad Valencia (especialmente Benidorm), es una de las zonas más afectadas por el riesgo de que se suspendan los viajes del Imserso.

Los viajes del Imserso tienen una gran aceptación entre los mayores

Los hoteleros han impugnado el pliego de condiciones de este programa. El problema estriba en el bajo coste que desde el Gobierno se quiere pagar por la estancia de los mayores, lo que imposibilita a los establecimientos poder ofrecer un servicio de pensión completa.

Los hoteleros no pueden asumir los 20 euros por la pensión completa

Según Miguel Sánchez, presidente de Turismo de la CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía-, «es absolutamente imposible ofrecer una pensión completa con los 20 euros que se pretende pagar a los hoteleros y más con la subida del nivel de vida que se ha experimentado en los últimos meses».

Un establecimiento especialmente afectado es el Hotel Natali en Torremolinos, cuyo director, Agustín Hernández, creen que se verán obligados a cerrar en octubre ante la falta de ingresos en otoño e invierno.

Agustín Hernándesz, director del Hotel Natali

Hernández sitúa los costes entre 24 y 26 euros mínimo por jubilado, ya que la pensión completa incluye hospedaje, desayuno, almuerzo y cena. Además, considera que los precios que aparecen en el pliego tienen consecuencias negativas en otros sectores turísticos que solicitan tarifas similares a las del Imserso.

Costa del Sol y Benidorm, lugares más solicitados por los jubilados

A nivel nacional, los viajes del IMSERSO repercuten en la continuidad de 12.000 empleos directos. La Costa del Sol y Benidorm son los lugares que en mayor proporción eligen los mayores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00