Petición de Gibralfaro y Alcazabilla como patrimonio Mundial

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una moción institucional sobre la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco del Monte Gibralfaro –con el Castillo y la Alcalzaba– y la calle Alcazabilla.

En concreto, de la moción, ha sido propuesta por el grupo de Ciudadanos pero que se ha elevado a institucional, ha sido aprobado instar la tramitación para que el entorno Gibralfaro-Alcazabilla sea incluido en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la Unesco con la presentación de la candidatura al Consejo del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura.

Al respecto, precisan que el monte Gibralfaro y la calle Alcazabilla «son un enclave idóneo para estar reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, por una historia que se remonta a los fenicios y una visibilidad poderosa simultánea de varias civilizaciones, como son la romana, la musulmana y el uso urbano continuado desde la conquista cristiana hasta nuestros días».

Reconocen, no obstante, que «la candidatura no es un proceso fácil» y recuerdan que Madrid empezó a trabajar en ella en 2014 y fue en 2021 cuando se le otorgó esa distinción. «Es un proyecto de ciudad que requiere la continuidad en el empeño de distintos equipos y tener a su cargo a una persona cualificada en Patrimonio, como la tuvo Madrid».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00