PP y Cs rotulan como Carlos Haya la rotonda del hospital

Los socialistas consideran un ‘atropello inadmisible’ la instalación de una placa con el nombre del aviador franquista, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica.

Este hecho ocurre años después de aprobarse en sesión plenaria el cambio de denominación de la avenida por el de Camino de Antequera, nominación original que se cambió con el arranque de la dictadura española cargando de simbolismo una arteria principal de la ciudad.

Este sería el caso de la rotonda que hay junto al hospital, que cuenta ya con el nombre de un aviador franquista pese a que la ciudad de Málaga se pronunció en contra con el voto de la mayoría de los concejales en julio de 2018”, recuerda la concejala socialista Lorena Doña.

La responsable socialista estima que “la última palabra para dar o quitar una calle no es la de la comisión técnica, sino la de Paco de la Torre, que hace unos meses firmó de su puño y letra la negativa de que Ana Orantes, símbolo de la lucha contra la violencia de género, tuviera un lugar en nuestro callejero porque no era de Málaga”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00