El Gobierno privatizará la torre de control del aeropuerto

El Gobierno se prepara para llevar a cabo la liberalización de las torres de control en el aeropuerto de Málaga junto a otros seis en el resto de España: Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Bilbao, Santiago y Palma de Mallorca. Se trataría de la mayor privatización de la gestión del control aéreo en España desde 2010, cuando se inició la liberalización de este sector.

El Ministerio de Transportes publicará próximamente una orden ministerial que será sometida a audiencia pública con el objetivo de liberalizar el servicio de control aéreo en las torres en varios aeropuertos españoles.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya anticipó durante la última edición de la feria turística Fitur que el Gobierno iba a analizar la ampliación de la privatización de las torres de control en España.

El objetivo de esta decisión es mejorar la competitividad del transporte aéreo en España, «con niveles máximos de calidad y seguridad, de forma que contribuya a un menor precio de los billetes aéreos y a una mayor puntualidad».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00