Primavera con alergias pese al uso de mascarillas

Los expertos prevén una primavera intensa para los alérgicos a pesar del uso de la mascarilla debido al invierno con temperaturas suaves, mayor humedad e intensas lluvias.

Además de prevenir el COVID-19, la mascarilla está teniendo beneficios frente a ciertas alergias al no dejar pasar las partículas a las vías respiratorias, tal y como ha señalado la doctora Leticia Herrero, jefa del Servicio de Alergología del Hospital Quirónsalud Málaga.

La doctora Lourdes Romualdo, jefa de Servicio de Alergología del Hospital Quirónsalud Marbella, ha señalado que «los pacientes afectados de alergia a ácaros del polvo también sufren una mayor crisis de sintomatología alérgica por el aumento de la humedad, que propicia en estos meses que los ácaros estén presentes en mayor proporción en nuestro ambiente».

Según estas expertas, no sólo lo anterior repercutirá en las alergias, que afectan al 30 por ciento de la población española y el 25 por ciento del mundo, sino que también el cambio climático, las partículas diésel de los combustibles y la falta de lluvias de los últimos años han provocado que los pólenes sean más agresivos, creando síntomas bronquiales y de mayor magnitud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00