¿Qué hay del cambio climático?

«Este verano será el más fresco de lo que nos queda de vida». Y no lo digo yo, lo dice Fernando Valladares, ecólogo del CSIC, y un informe en el que nos avisan que temperaturas en torno a los 48 grados serán habituales en la península en un breve espacio de tiempo .No sé si el primo de Mariano Rajoy opina lo contrario, pero mucho me temo que estamos inmersos en el cambio climático.

Y sí, sé que en otoño cuando refresque y llueva un poco nos olvidaremos de esta terrible ola de calor, de que arde sobre quemado, de las temperaturas del mar Mediterráneo (hasta 30 grados), de que el Reino Unido se derrite literalmente y seguiremos como si nada esté pasando.

Creo que hemos afrontado el problema como si de un estudiante que deja el examen para el ultimo día se tratase. Ahora todo son prisas, buenas palabras, promesas y fotos con el bombero forestal de turno que sólo pide que se les escuche y se les haga caso, que prevenir no es tirar dinero, que invertir es necesario y que si no actuamos ya…,hasta Rafael Hernando acabará reconociendo la crisis climática (ver vídeo en youtube).

Me hace maldita gracia que los políticos (todos) nos culpabilicen y nos exijan medidas a nosotros, cuando son ellos los que tienen poder para tomar decisiones serias e importantes y llevan muchos años sin cumplir tratados como el de Kioto que data de 1997. Ya ha llovido, bueno, no tanto.

Y si que tenemos parte de culpa y somos responsables, en cierto modo, debemos poner nuestro granito por la causa, pero desanima mucho esforzarse y ver que los que realmente contaminan y tienen el poder no hacen nada. Bueno si, reunirse cada cierto tiempo gastando y contaminando para prometernos pactos y medidas que nunca llegan.
Me entristece y avergüenza el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijos, ellos tendran poco que hacer ya y mucho que padecer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00