Quirónsalud incorpora un láser para operaciones de párpados sin cirugía

La pérdida de colágeno y elastina asociada a la edad, produce habitualmente bolsas en los párpados inferiores o un exceso de piel en los párpados superiores, que incluso puede llegar a dificultar la visión. El equipo de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Málaga ha incorporado un láser para la realización de ‘blefaroplastia sin cirugía’, evitando así pasar por quirófano.

Esta técnica láser permite la corrección del exceso de piel en los párpados «sin incisión, mediante tecnología láser fraccional ablativa y solo con anestesia tópica», ha explicado el doctor Salvador Molina.

Además, «se minimizan los riesgos y los efectos secundarios del tratamiento y, por otro lado, se reduce considerablemente el tiempo de recuperación a unos cuatro-siete días».

Por otro lado, en casos en los que el doctor valore que la piel sobrante requiere cirugía menor, igualmente «el láser otorga una mayor precisión con menor riesgo de lesión iatrogénica de las estructuras adyacentes, con anestesia local, menor sangrado intraoperatorio y menor tiempo de la intervención, así como reducción del edema y del hematoma postoperatorio que supone una incorporación más rápida del paciente a su actividad diaria», advierte el especialista del Servicio de Oftalmología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00