Raffaella Carrá, la diva eternamente alegre

Raffaella Carrà ha muerto en su casa de Roma este lunes a los 78 años de edad tras una larga enfermedad. La artista, que nació en Bolonia el 18 de junio de 1943, fue un icono de la música y la televisión tanto en Italia como en España, países en los que presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española.

Durante décadas ha estado en la cumbre de las listas de éxitos no solo en Italia y España, sino también en América Latina. Desde el año 76 al 82 se dedicó a ir de concierto en concierto por toda la región. También conquistó la televisión y a partir de 2016 decidió llevar una vida tranquila retirada de los focos, aunque en 2018 sacó su último disco con canciones de Navidad.

Los éxitos de la cantante, entre los que destacan temas como ‘Hay que venir al sur’; ‘Qué dolor’; ‘Adiós amigo’; ‘Felicità, tà’; ‘Caliente, caliente’; ‘Fiesta’; ‘En el amor todo es empezar’; o ‘Rumore’, se han mantenido vigentes en España desde principios de la década de los años 70.

La primera aparición en TVE de Raffaella Roberta Pelloni, nombre real de la cantante, fue en 1975 dentro del programa ‘Señoras y señores’. En esos momentos la artista ya era famosa en Italia, donde la RAI llegó a censurar la imagen de su ombligo al descubierto, según ha informado RTVE.

Más adelante llegó su primer espacio televisivo en España, fue en la segunda mitad de los años 70 con ‘La hora de Raffaella’, donde estaba acompañada del Ballet Zoom. A la artista le ofrecieron ser presentadora tras el «resonante éxito» conseguido en su debut en ‘Señoras y señores’.

El año pasado las canciones de Raffaella Carrà volvieron a estar presentes en los cines españoles, ya que el pasado 2 de octubre se estrenó la película ‘Explota Explota’, una comedia musical ambientada en la España de los años 70 que cuenta con los éxitos de la artista italiana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00