Raphael ‘ropopompom’

Rafael Martos ha adquirido la categoría de personaje. Incombustible, eterno, animal escénico. Ahora une a su currículum interminable el de Hijo Predilecto de Andalucía.

Raphael nació en 1943 en Linares (78 años) y a los 16 debutó en los escenarios. Ha sobrepasado las seis décadas en el mundo musical y se ha convertido en un icono de mayores e incluso jóvenes. Sus temas son imprescindibles en las antiguas norches de marcha cuando terminábamos ensalzando el sentimiento de la amistad. La distinción se la ha otorgado el gobierno andaluz en la reunión que ha mantenido este martes en Ronda.

Raphael, en los comienzos de su carrera

El acto de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y de las medallas de Andalucía se desarrollará el domingo, Día de Andalucía, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, como suele ser habitual.

«Siempre soñé con ser Hijo Predilecto de Andalucía y aquí lo tengo. Los premios a la venta de discos son cosas más comerciales, pero estos premios son más de corazón a corazón», ha manifestado Raphael.

MEDALLAS DE ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz ha aprobado otorgar las Medallas de Andalucía, entre otros, al Parlamento de Andalucía, al dúo de humoristas Los Morancos, al cantaor gaditano Pepe de Lucía y al Granada Club de Fútbol.

Los Morancos

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en Ronda con motivo del Día de Andalucía, ha aprobado estas concesiones, que incluyen también Medallas de Andalucía para la Asociación Española contra el Cáncer; para Javier Targhetta de Atlantis Cooper; para José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta; y para la Congregación de las Hermanas Oblatas de Almería.

También serán premiados con estas medallas Europa Press Andalucía, la Federación Nacional de Autónomos (ATA), el Círculo de la Amistad de Córdoba y ANSEMAC, Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector medioambiental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00