Ellas son las reinas del balonmano

El Costa del Sol Málaga, con una exhibición de Sole López y Mercedes Castellanos, ha conquistado este domingo la Copa de la Reina después de vencer en la final al Atlético Guardés (26-33) en el Donosti Arena de San Sebastián.

Las malagueñas arrancaron el duelo dominando el marcador gracias a su veloz contraataque, liderado por Sole López, pero el cuadro gallego reaccionó para acercarse a un gol en el marcador.

En la segunda mitad, Míriam Sempere volvió a la portería gallega, soñando con repetir una actuación como la del día anterior ante el Super Amara Bera Bera, pero la remontada no llegó. Silvia Arderius propició una contra clave a favor de las malagueñas que dejaba a su rival aún más tocado.

Las jugadoras entrenadas por Suso Gallardo, sólidas y precisas en defensa, armaron una ventaja de ocho goles que resultó insalvable a falta de 13 minutos para el final. El rival recortó distancias y tuvo posesión para ponerse a tan solo cuatro goles, pero Mercedes Castellanos, que terminaría siendo elegida MVP, desbarató cualquier atisbo de reacción gallega.

LA PRÓXIMA COPA EN EL CARPENA

Málaga será la sede de la próxima edición de la Copa de la Reina de balonmano, con el Pabellón Martín Carpena como escenario, confirmó este sábado la Federación Española tras la disputa en San Sebastián de la final de este año en la que el Costa del Sol Málaga logró su segundo título copero al imponerse al Mecalia Atlético Guardés por 26-33.

«Tener la próxima temporada al Costa del Sol Málaga como organizador es toda una garantía para nosotros, ya que hablamos de una entidad que está apostando de forma brillante y decidida por nuestro deporte, algo que se refleja en los éxitos deportivos que está cosechando estos últimos años, el último de ellos hoy, en San Sebastián, con su segundo trofeo de Copa de S. M. la Reina», explicó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00