Relaciones abiertas/mentes cerradas

No, no voy a dármelas de moderno ahora. En todas mis relaciones ha reinado la monogamia, aunque al menos una vez que yo sepa me los llevé bien puestos. Supongo que por mi educación, mi cultura y mi genética cuando he amado he sido tan egoista que no he querido compartir. Sólo pensarlo (y soy muy de pensar) me provocaba miedo, miedo a perder a esa persona.

Supongo que hay que ser muy valiente y seguro de tí mismo para tener una relación abierta, y tener una mente igual de abierta. Los que la tienen cerrada (la mente) son todos los que critican sin piedad al que elige libre y respetuosamente esa opción de vida.

Sucedió hace mucho tiempo con Nuria Roca y Juan del Val, y hace poco con Santi Millán y Rosa Olucha. La diferencia un vídeo filtrado, el resultado el mismo, intromisión, descalificaciones, faltas de respeto e insultos de todo tipo, sobre todo, a ellas, que pasan de ser pobrecitas cornudas al creer que es infidelidad a putas cuando se enteran de que todo es consentido.

Estos que se echan las manos a la cabeza y se sienten con la autoridad de criticar otras vidas son los mismos que aún se preguntan por qué se sigue celebrando el dia del orgullo. Mientras no nos dé realmente igual lo que pasa en la alcoba del vecino son muchas las cosas que hacen falta, (educación, visibilidad, fiestas del orgullo) y muchas las que sobran (complejos, posesión, envidia, programas de televisión cuyo contenido es hablar y criticar las vidas de los demás, partidos políticos a la antigua usanza y religiones que sólo conciben un modelo de persona, de vida, de pareja y de familia.

Quizás sea la hora de revisar y de darle una vuelta al tipo convecional de pareja y de familia, donde no haya posesión ni imposición, desconfianza ni celos que todo lo pudren y si amor, amor puro y libre, sin normas ni reglas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00