La tensa relación Renfe-Málaga

Renfe ha comunicado que desde el próximo 14 de julio y hasta el 2 de septiembre reforzará el servicio de tren AVE entre Madrid y Málaga a última hora los jueves y viernes. En ese periodo, circulará un tren, sin paradas intermedias, con salida de Madrid a las 21.30 horas y llegada a Málaga a las 00.05 horas.

Por su parte, la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha pedido a Renfe que el refuerzo del AVE Málaga-Madrid sea estructural y no «a base de migajas» y como reacción a la respuesta conjunta del sector turístico y la sociedad malagueña: «Vivimos con estupor cómo una de las principales infraestructuras de transporte vive recortes injustificables y en la peor época del año».

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha calificado de «parche para intentar callar las críticas unánimes por el agravio de Renfe a la Costa del Sol» el anuncio de que a partir del 14 de julio y hasta el 2 de septiembre se sumarán dos trenes a la semana en el servicio entre Málaga y Madrid.

«El problema que ha causado Renfe reduciendo hasta un 36% las conexiones de AVE entre Málaga y Madrid no se resuelve poniendo parches», ha añadido el presidente de la Diputación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00