Restauración de pinturas en la iglesia de Los Mártires

La Fundación Málaga y la Diócesis de la ciudad han firmado un convenio para la restauración de las pinturas de la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, cuyos trabajos serán llevados a cabo por el restaurador malagueño Francisco Naranjo y María Ángeles Mulero.

Dentro de la restauración a la que esta iglesia está siendo sometida, se ha incluido un conjunto de óleos sobre lienzo de diversa autoría, que están ubicados en el paramento superior de la bóveda central, la cúpula y las exedras que cierran el crucero, y que representan escenas evangélicas e imágenes de santos y mártires de la iglesia católica.

Obras de reforma en la parroquia de Los Santos Mártires (Lorenzo Carnero)

Como ha explicado Miguel Ángel Gamero, director de Patrimonio de la Diócesis de Málaga, esta colaboración es fundamental para la recuperación de un elemento de gran relevancia dentro del templo, pues «las pinturas de las bóvedas de la iglesia de los Santos Mártires, de delicadísima factura, suponen un complemento indispensable para la lectura iconográfica del templo. El paso del tiempo y sus vicisitudes las han hecho diluirse entre la riqueza ornamental, su recuperación supondrá el reencuentro con un tesoro que complementa el significado del edificio», ha explicado el restaurador.

Se prevé su finalización para el 31 de agosto de 2021, fecha orientativa que puede verse alterada por las circunstancias relativas a la propia restauración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00