Rey después de una eterna espera

Carlos III es rey desde este jueves, cuando la reina Isabel II falleció en el palacio de Balmoral a los 96 años. Desde ese día, una multitud cada vez más grande se agolpa frente a las puertas del palacio de Buckingham para despedirla, lo que evidencia el fuerte apoyo con el que contaba la monarca.

Un estudio realizado por Ipsos UK el pasado mayo asegura que, aunque Carlos III estaba entre las figuras más valoradas de la familia real (le apoyaban el 65% de los británicos), solo el 49% cree que debería ser rey. Estos datos contrastan con los de su primogénito, Guillermo, quien acumula unos porcentajes muy superiores: el 81% de los ciudadanos apoya su figura y el 74% cree que debería reinar él. 

El reinado de Isabel II durante estos últimos 70 años no ha pasado en vano por Reino Unido. La figura de la monarca ha sido muy querida a pesar de sufrir momentos de inestabilidad como la muerte de Lady Di o el conocido como «annus horribilis«, por lo que millones de británicos la sienten como parte de su familia.

La popularidad de Carlos III es difícilmente comparable con la de su madre o la de su hijo Guillermo. Asimismo, la edad es un factor que tiene mucho que decir. La mayoría de personas que apostaba por un buen trabajo de Carlos III se encontraban entre los votantes conservadores de mayor edad. No obstante, el príncipe Guillermo era bien visto por todos los rangos de edad y partidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00