Rezos de los ucranianos de Málaga por la situación que se vive en su país

El ataque de Rusia a Ucrania ha impactado en la comunidad ucraniana en Málaga. La angustia por sus familias es la tónica habitual en estos ciudadanos que ven con mucha preocupación lo que está ocurriendo en su país.

La Asociación Maydan, que reúne a muchos de estos ucranianos, ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para poder concentrarse y mostrar su rechazo a la intervención de Rusia.

Precisamente, ciudadanos de este país participan en varias misas en la capital para pedir por la paz en su país; una de ellas se celebró durante la mañana en el convento de las Mercedarias y también esta tarde, a las 16,00 horas, en la parroquia Santa Rosa de Lima.

Este jueves, el Consulado de Ucrania en Málaga, dirigido por Svitlana Kramarenko, está desbordado ante los acontecimientos de las últimas horas y para atender a los ucranianos que residen en Málaga y que quieren traer a sus familias.

Hace unos días, la cónsul hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que condenase las provocaciones llevadas a cabo por Rusia y recordó la angustia de la comunidad, muy numerosa en Andalucía, ante las preocupantes noticias que llegaban.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00