Rocío Molina, premiada con el León de Plata de Venecia

La bailaora malagueña Rocío Molina ha sido galardonada con el León de Plata por la Bienal de Danza de Venecia por sus coreografías «vanguardistas, singulares y de una potencia innata».

Los premios fueron aprobados este miércoles por la junta directiva de la Bienal, que aceptó la propuesta de Wayne McGregor, director de la sección de Danza, y se entregarán durante el 16 Festival Internacional de Danza Contemporánea Boundary-less, que se tendrá lugar en Venecia del 22 al 31 de julio de 2022.

En las motivaciones del galardón, la Bienal destacó el flamenco radical de Molina, artista invitada a teatros y festivales de todo el mundo y que estrenará el 27 de julio en Venecia su nueva creación, titulada Confesión de la Carne, y que es “una batalla entre su cuerpo volcánico y cinco músicos en vivo”, según McGregor.

Rocío Molina, nacida en Málaga en 1984, empezó a bailar a los tres años, comenzando a perfilar las primeras coreografías a los siete. A los 17 se graduó con matrícula de honor en el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid y se incorporó al elenco de compañías profesionales con giras internacionales.

Ha recibido entre otros galardones: el Premio Nacional de Danza de España, el Premio a la Mejor Bailarina de la Bienal de Sevilla, la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, el Premio Max en 2015 y 2017 y el Premio Nacional Británico de Danza en 2016.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00