Detectan más de 400 campañas de 'phishing' a la semana con la temática del Día de San Valentín.

San Valentín: anzuelo del ‘phishing’

Empresa de 'ciberseguridad' detecta más de 400 campañas fraudulentas a la semana que utilizan este tema como gancho

Amor y phishing. Más de 400 campañas a la semana han utilizado durante el último mes el Día de San Valentín como señuelo para atraer a potenciales víctimas en Internet, según un reciente informe de la compañía de ciberseguridad Check Point.

Los datos denotan un crecimiento del 29% con respecto al último año de los nuevos dominios con San Valentín como temática de gancho.

‘Modus operandi’ de los dominios maliciosos

En lo que va de 2021 se han registrado 23.000 nuevos dominios relacionados con la temática de San Valentín. Un 0,5% por ciento (115) era malicioso y un 1,8 por ciento (414) sospechoso.

Muchas de las estafas de ‘phishing’ se centran en el fraude al comprador. Para ello, suplantan la identidad de marcas muy reconocidas para atraer a sus víctimas.

Suelen ofrecer precios muy bajos para atraer al usuario a comprar artículos en una página falsa que imitaba a la original. Al dejar todos sus datos los ‘ciberdelincuentes’ pueden suplantar luego la identidad de sus víctimas.

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