Sánchez hace senderismo y prueba la gastronomía de Tolox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la unidad y el compromiso del Ejecutivo de España y de todas las instituciones públicas con el Parque Nacional Sierra de las Nieves, declarado el pasado mes de julio. «Esto es un éxito colectivo, no es el final de nada, sino el principio de muchas cosas buenas para esta zona», ha declarado.

Pedro Sánchez junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo

El presidente del Gobierno ha practicado senderismo por la Sierra de las Nieves e incluso ha probado la gastronomía de la zona. Según Sánchez, «estamos hablando de un compromiso con el territorio, con el legado que vamos a dejar a las siguientes generaciones y con el desarrollo sostenible».

El Parque Nacional Sierra de las Nieves se emplaza en Málaga, en el extremo occidental de la Cordillera Bética y tiene casi 23.000 hectáreas de superficie comprendidas entre las localidades de Benahavís, El Burgo, Istán, Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera. Además, los términos municipales incluidos en la zona de protección son Alozaina, Casarabonela, Guaro, Igualeja, Ojén y Serrato.

La declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves nace de la voluntad común del Estado y la comunidad autónoma de Andalucía de otorgar el máximo nivel de protección a un territorio que alberga valores naturales y culturales excepcionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00