«Se aprende a vivir con miedo para no darte a la muerte»

La periodista mexicana y activista de los derechos humanos Lydia Cacho ha ofrecido una ponencia dentro de la Jornada ‘La Voz de las Comunicadoras’ organizada este sábado por la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga (AMP) en el Museo Municipal del Patrimonio (MUPAM), dentro sus actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el título ‘Vivir para contarlo’ la escritora ha relatado su trayectoria profesional como periodista de investigación y su compromiso con las mujeres y niñas víctimas de violencia machista. «Se aprende a vivir con miedo porque de no hacerlo te entregas a la muerte. Pero no estoy dispuesta a sacrificar mi felicidad por ser una buena periodista de investigación en un mundo que castiga a las mujeres libres y que censura la libertad de prensa», ha manifestado la fundadora del Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM).

Según han informado desde la organización en un comunicado, Cacho ha destacado en su conferencia sobre el ejercicio periodístico en situaciones límite, la importancia de reivindicar el trabajo de las periodistas de investigación y las defensoras de víctimas que «cada vez con mayor frecuencia se enfrentan a los poderes fácticos que han perdido la brújula moral y son capaces de intentar desprestigiar y torturar a quienes denuncian los crímenes como la trata de niñas».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00