Massimo Colombi era enfermero del Hospital Regional de Málaga desde el año 2011. Ahí forjó su leyenda de profesional entregado a sus pacientes. La idea de impulsar el derecho a decir adiós de los enfermos ingresados por coronavirus fue suya.
«Y gracias a él muchas personas han podido estar en esos momentos con sus familias. Era una persona grande y siempre estaba al pendiente de los demás».
Carlos Bueno / Compañero de Colombi en el Hospital Regional de Málaga
Muchos compañeros de UGT han dado a través de las redes sociales su último adiós a Colombi, como el secretario general, Pepe Álvarez, quien ha trasladado el pésame a amigos y familiares y ha dado las gracias al enfermero por su ejemplo: «Estarás siempre en nuestro corazón. Descansa en paz». También lo ha hecho la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha dado a través de Twitter «un abrazo para la familia y compañeros del Hospital Regional de Málaga donde trabajaba Massimo Colombi».
«Hoy perdemos a un enfermero, pero sobre todo a una gran persona que destacó por su generosidad, humanidad y cariño hacia los pacientes. Hasta siempre».
Pedro Sánchez / Presidente del Gobierno