SecureKids: un ‘ángel de la guarda’ en la Red

Una aplicación de la 'startup' malagueña protege ya a los niños de 155.000 familias.

Un joven malagueño con problemas de adicción a la tecnología en su adolescencia se tomó muy en serio el Día de Internet Seguro que se conmemora cada 9 de febrero. Y creó SecureKids.

La startup malagueña lanzó una novedosa aplicación para mantener a los niños seguros de los riesgos de Internet en el ámbito familiar, permitiendo a los padres gestionar y controlar de forma remota un uso adecuado de los móviles por parte de sus hijos.

Aumentan los riesgos para los menores en la Red.

“La tecnología es maravillosa, nos abre las puertas de un universo de información y conocimiento, pero debemos educar a nuestros hijos en un correcto uso de ella, de este modo evitaremos posibles peligros”. manifiesta Daniel Otalecu, CEO de SecureKid

Daniel Otalecu, CEO de SecureKid

El objetivo de SecureKids, apoyada por el Programa Minerva, iniciativa de emprendimiento TIC de la Junta de Andalucía y Vodafone, es ayudar a las familias ante los peligros que puede tener este tipo de tecnologías en el desarrollo de los menores y facilitarles una educación correcta para su uso.

El ‘sexting’ es uno de los peligros a los que se enfrentan los adolescentes.

Adolescentes: casi tres horas de navegación al día

A causa de la pandemia , el uso de internet creció considerablemente y se ha detectado un incremento de bloqueos de contenido inadecuado del 60% en este 2020 frente a los datos del año 2019.

Además, y según un estudio realizado por SecureKids, los adolescentes utilizan sus dispositivos para navegar por internet una media de 2h y 54 minutos.

Este aumento del tiempo de navegación puede acarrear problemas ya que existen una gran cantidad de amenazas: grooming, sexting o ciberbullying.

Aplicación de SecureKids para el control parental de los dispositivos de los menores.

Una aplicación usada por 155.000 familias

La app protege ya a casi 155.000 familias por todo el mundo de los riesgos de Internet y los smartphones. El sistema permite limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs, bloquear llamadas e incluso conocer la localización.

Una de las funciones más valoradas y usadas en SecureKids es la de los descansos, ya que permite limitar el tiempo de uso del dispositivo, sobre todo en épocas en las que el menor debe de realizar un mayor uso de la tecnología, como la que estamos viviendo.

Cómo evitar riesgos a los menores

Educar a los hijos en el respeto a los demás también en internet, el comportamiento debe de ser igual tanto en persona como en las redes.

Enseñar a los hijos a contactar solo con personas conocidas en la vida real.

Realizar un uso de los dispositivos en las zonas comunes de la casa.

Utilizar de un sistema de control parental

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00