Sin cruceros no hay paraíso

España pierde 20.000 mil empleos en 2020 por la pausa en las operaciones y la suspensión de las rutas marítimas

La pausa de los cruceros ha golpeado con severidad al sector turístico y en especial a ciudades-puerto como Málaga. El parón en estas rutas marítimas ha tenido un impacto devastador: entre marzo y septiembre de 2020 se registraron unas pérdidas de 63.274 millones de euros.

La destrucción de empleo por los efectos de la pandemia alcanzó los 518.000 puestos de trabajo en el sector de cruceros en todo el mundo. En España, estas pérdidas ascienden a más de 2.400 millones de euros en actividad económica, más de 20.000 empleos y 559 millones de euros en salarios.

Informe de la CLIA

Estos son los principales datos publicados en el informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la organización comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, que ha analizado las perspectivas de la industria de cruceros para 2021.

En él destaca el impacto económico global de la industria, los pronósticos de tendencias y su continuo compromiso y liderazgo con el medioambiente y el turismo responsable.

El documento revela que hay optimismo en el horizonte y que dos de cada tres pasajeros aficionados a los cruceros volverán a elegir este tipo de viajes este año. Otro dato que llama a la confianza es que el 58% de los turistas internacionales que nunca han experimentado un crucero están dispuestos a realizarlo en los próximos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00