Solidaridad contra el cáncer

Ángela es una joven española que lleva viviendo cinco años en Australia, donde está a punto de conseguir el visado de residencia permanente. Pero hace un mes le diagnosticaron un cáncer muy agresivo de pecho. La familia lleva un mes de gran preocupación y zozobra, porque no tienen la posibilidad de trasladarse a las Antípodas para acompañarla.

Con el fin de poder ser madre cuando supere todo este proceso, se sometió a una extracción y congelación de óvulos. La seguridad social australiana no considera esta acción voluntaria o caprichosa, sino como consecuencia del cáncer, y por eso reduce casi a la mitad los costes de esta intervención, que es muy cara.

La urgencia le obligó descartar el venir a España, para no tener que retrasar más de un mes el tratamiento a la espera de otro ciclo menstrual, dado que se necesitan unos días de preparación de los óvulos con inyección de hormonas para poder extraerlos. Además de que ausentarse demasiado tiempo del país podría hacerle perder el visado de residencia permanente que está a punto de conseguir.

Recientemente ha empezado el tratamiento de quimioterapia previo a la cirugía. Ella lo está encarando con mucha serenidad y valentía, pero el mayor problema es económico, pues su seguro médico le cubre solo una parte de las pruebas y el tratamiento es muy costoso y muy por encima de las posibilidades económicas de la familia.

Por este motivo sus amigas del trabajo han abierto una cuenta de donaciones para ayudarla durante los próximos seis meses. Desde https://www.gofundme.com/f/help-angela-a-young-woman-with-cancer?utm_source=whatsapp-visit&utm_medium=chat&utm_campaign=p_cp+share-sheet se pueden hacer donaciones por pequeñas que sean. De hecho, la mayoría son de 50 euros y las hay hasta de 10. En solo unos días han recaudado la mitad de los 20.000 dólares australianos necesarios (unos 13.000 euros).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00