Subida del autobús en Málaga capital

Se incrementa el precio del billete sencillo, mientras que el precio de la recarga de diez viajes en la tarjeta apenas se modifica, pasando de 8,30 euros la recarga de diez viajes a 8,40 euros.

De igual modo, se mantienen el resto de tarifas dirigidas a colectivos especialmente sensibles, principalmente jubilados y estudiantes, han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga. Asimismo, se continúa premiando a los usuarios más frecuentes congelando el abono mensual y el anual.

Han recordado que se trata de una leve subida tras ocho años en los que no se han modificado las tarifa a pesar de las mejoras que se han producido en las líneas de la EMT, así como del incremento del coste del combustible y la ampliación de la red de transporte con la puesta en servicio de nuevas líneas en este periodo como las macrolíneas, las nuevas nocturnas (N3, N4) o la ampliación del servicio a nuevos barrios y núcleos urbanos como Litoral Sacaba (L40), La Mosca, Jarazmín y Monte San Antón (L29).

Por otra parte, han incidido en que en este periodo se han mejorado las condiciones de acceso para la obtención de la tarjeta para jubilados gratuita, elevando el límite hasta los 850 euros en pensión simple y los 1.700 euros en pensión conjunta, además de crear un nuevo título, tarjeta jubilado subvencionada 10, que permite viajes ilimitados durante un mes por 9,95 euros para aquellos jubilados con pensión entre los 850 euros y los 1.200 euros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00