Suelta de 16 cercetas pardillas en Fuente de Piedra

La actuación de la Junta se enmarca en el proyecto LIFE Cerceta pardilla, que tiene el objetivo de revertir el riesgo de extinción del pato más amenazado de Europa, en situación crítica en España.

La cerceta pardilla es es un pato pequeño que nidifica fundamentalmente en España en dos núcleos principales, en los humedales del sur de Alicante y en las Marismas del Guadalquivir.

Sin embargo, en la actualidad y debido fundamentalmente a la degradación de los humedales, así como a la caza ilegal la cerceta pardilla está al borde de la extinción, contabilizándose el pasado año tan sólo 48 parejas reproductoras en Andalucía.

Los lugares seleccionados para la liberación de los patos, debido a las condiciones idóneas que ofrecen son la Laguna de Fuente de Piedra, con 16 ejemplares, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar (Almería), con 30 ejemplares, la Laguna de Medina (Cádiz), con 26 ejemplares, y las Marismas de Trebujena (Cádiz), con 8 ejemplares.

En los últimos años se viene registrando un incremento del número de ejemplares de cerceta pardilla y otras aves acuáticas amenazadas en la Laguna de Fuente de Piedra, así como en humedales cercanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00