El Festival de Málaga cumple 25 ediciones en 2022, un momento muy especial que la organización quiere celebrar con la ciudad de Málaga con el sector audiovisual y con todos los aficionados al cine. Se ha presentado el cartel oficial del Festival que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo y que será Sunrise, obra de la artista digital Petra Eriksson y que en esta ocasión, como excepción por ser una edición simbólica, no ha sido elegida por concurso.

Según ha explicado Juan Antonio Vigar, director del Festival, la organización ha optado en esta edición tan especial por Petra Eriksson, una diseñadora de reconocido prestigio internacional que ha trabajado recientemente para los Premios Óscar, la revista The New Yorker o el programa Adobe Ilustrator, entre muchos otros.
Su obra Sunrise tiene un marcado carácter simbólico, al representar un nuevo y cálido amanecer en una imagen que transmite esperanza y serenidad y cuyos colores reflejan la alegría de la acogedora ciudad de Málaga y su Festival.

El 25 Festival de Málaga se identifica con una imagen que celebra el renacer de un nuevo tiempo, tras dos ediciones marcadas por la pandemia del coronavirus y en las que el certamen ha tenido que realizar importantes reajustes temporales y de organización para mantenerse fiel a su público, al sector audiovisual y a la ciudad de Málaga.