La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha solicitado que se active la convocatoria de primarias para elegir a la persona que encabezará la candidatura de los socialistas andaluces en las elecciones autonómicas, previstas inicialmente para finales de 2022, al tiempo que ha confirmado su intención de presentarse como candidata.

Ferraz ya tenía previsto activar las primarias en Andalucía, en una reunión de la ejecutiva, y la secretaria general de los socialistas andaluces ha optado por adelantarse a ese anuncio.
Susana Díaz ha confirmado que se presenta como candidata a las primarias del 13 de junio
El PSOE andaluz había convocado el martes a su dirección, de forma extraordinaria, para debatir este asunto. Al día siguiente, Díaz se enteró por un medio de comunicación – la cadena SER – de los planes de Pedro Sánchez y ella ha trasladado la petición a su equipo.

La actual líder de los socialistas andaluces se enfrentará con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, aspirante alternativo empujado por Ferraz, que este jueves estaba en un acto en Alcalá de Guadaíra, junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, donde ha deslizado su candidatura: «Me satisface que se haya escuchado a la militancia. Estas primarias son el revulsivo que necesita mi partido para recuperar Andalucía. Siempre me van a tener para un proyecto regional y en ese proyecto estará Juan Espadas».
Estas primarias son el revulsivo que necesita mi partido para recuperar Andalucía» (Juan Espadas)
Todo queda en manos de los 44.000 militantes del PSOE andaluz, que votarán el próximo 13 de junio entre la continuidad de la expresidenta de la Junta y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.