Susana Díaz acepta el adelanto de primarias a la Secretaría General

Susana Díaz acepta la convocatoria de las primarias a la secretaría general del PSOE andaluz. Lo anunciará junto al ya candidato de los socialistas andaluces a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, este lunes en una rueda de prensa conjunta.

La actual secretaria general de la federación socialista facilitará una solución pactada para evitar la bicefalia de la organización en Andalucía y la llegada de una gestora, como habían amenazado ya desde Ferraz. Para ello, se convocará un Comité Director por parte de la Comisión Ejecutiva Regional que será el encargado de poner fecha y organizar las siguientes primarias.

Se prevé pues que las primarias a la Secretaría no se alarguen más allá del mes de julio y que, como anunció la misma noche en que perdió frente a Espadas, Díaz no se presente para renovar el cargo.

Desde la misma noche del 13 de junio, tras proclamarse su victoria en las primarias con más de un 55 por ciento de los votos, Juan Espadas ha venido defendiendo que no existía bicefalia en el PSOE-A pese a que Susana Díaz se mantuviera en el cargo de secretaria general.

El pasado jueves relató que había sido él mismo quien había pedido a su compañera de partido que no renunciara a su puesto para evitar la conformación de una gestora que pilotara el partido hasta el Congreso regional inicialmente previsto para finales de este año, al entender que esa opción no era la que convenía a la federación andaluza en estos momentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00