Los megayates llegarán para la próxima Semana Santa

Las obras del proyecto de una terminal de megayates en los muelles 1 y 2 del puerto de Málaga han arrancado este lunes. La inversión prevista es de unos 11 millones de euros y el plazo de ejecución de 250 días. Se espera que esté terminada para la Semana Santa de 2022.

Proyecto de la terminal de megayates en el puerto de Málaga (Lorenzo Carnero)

El proyecto podría suponer un impacto anual de algo más de 104 millones de euros y la creación de más de 800 puestos de trabajo, sumando los empleos directos e indirectos.

Intervención del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (Foto: Lorenzo Carnero)

Al acto de comienzo de las obras han acudido el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde, Francisco de la Torre; y el presidente de IGY Málaga Marina, José Luis Almazán.

De la Torre ha subrayado que «no va a haber otra ciudad que realice una oferta como la que Málaga tiene a solo dos pasos de estos atraques» y ha puesto en valor la presencia del Centre Pompidou en un lugar estratégico.

El proyecto podría suponer un impacto anual de algo más de 104 millones de euros y la creación de más de 800 puestos de trabajo

El presidente de IGY Málaga Marina, José Luis Almazán, durante su intervención ha destacado la apuesta por el sector de los megayates, asegurando que es un ‘sector creciente’. «Málaga ha entrado en ese distinguido club de dar servicio a un sector náutico completamente nuevo».

También ha detallado que permitirá desarrollar 31 atraques, 16 en el muelle 1 para buques entre los 28 y 180 metros y en el 2 entre los 30 y 50 metros de eslora.

Se van a permitir 31 atraques en el puerto de Málaga (Foto: Lorenzo Carnero)

La compañía internacional líder en el mundo de gestión de marinas, Island Global Yachting (IGY) y la empresa especializada en gestión e inversión en activos marítimos y portuarios Ocean Capital Partners, forman parte de este proyecto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00