El terremoto derribó un hospital y decenas de casas.

Terremoto y amenaza de tsunami en Indonesia

El seísmo de magnitud 6,2 dejó más de 35 muertos, 600 heridos y 15.000 personas evacuadas

Un fuerte terremoto sacudió esta madrugada Indonesia y dejó al menos 35 muertos, aunque esta cifra podría ascender notablemente con las tareas de desescombro.

El seísmo de magnitud 6,2 en la Escala Richter provocó graves destrozos con un balance de más de 600 heridos y 15.000 personas evacuadas. El temblor se produjo en la isla indonesia de Célebes, en la parte occidental del país.

Se derrumba hospital

Seis personas han sido sepultadas por los escombros después de que se haya derrumbado el Hospital Mitra Manakarra, dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados, tal y como recoge la emisora estatal Radio Republik Indonesia.

El terremoto también ha causado importantes daños materiales, destruyendo docenas de casas y edificios, entre ellos las oficinas del gobernador provincial. Además ha provocado apagones, ha interrumpido las redes de telefonía móvil y ha cortado el acceso a carreteras.

Se sigue aconsejando a los residentes que se mantengan alejados de los edificios y las playas por temor a un colapso y a que se produzca un tsunami en caso de posibles réplicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00