Astoria, un eterno futurible

Van pasando los años y no surge ningún proyecto sólido para una ubicación tan emblemática como es la plaza de la Merced, ese lugar de la ciudad donde nació Pablo Picasso. La capital malagueña colecciona en las dos últimas décadas una ruta de lugares olvidados castigados por el paso del tiempo y sin solución municipal. Se inician grandes alternativas que mueren al poco tiempo de su presentación y que únicamente sirven para tapar momentos, agendas y voluntades.

El arquitecto Seguí ganó en su día el concurso del Astoria (Cadena Ser)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha expresado ahora que el proyecto contemplado en la parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria, Malaga All Space (MAS), no es viable tras el hallazgo de restos arqueológicos, por lo que, previsiblemente, quede descartado.

Aboga por cerrar la plaza en sus cuatro lados y no descarta en esa parcela un proyecto público, «moderado en altura, con un estilo que encaje bien, que aporte un plus arquitectónico, cultural o de actividad inteligente para la ciudad».

De la Torre, en este momento, lanza balones fuera, incluso a la Junta, para solucionar el problema: «Contemplaría diez metros bajo tierra y vamos a ver lo que dice la Junta, pero no es factible hacer un sótano con diez metros y conservar algo, aunque esté tapado». «La Junta tiene que decidir este tema, por lo que lo que yo avance no tiene sentido, sería un futurible», ha dicho, reiterando que la Junta tiene que pronunciarse sobre los restos, esperando que no sea mucho tiempo lo que tarde en dar la opinión el Gobierno andaluz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00