Tivoli, un icono en lucha

Hace 49 años, en mayo de 1972, Tivoli World abrió sus puertas. La familia Olsen inició un proyecto a imagen y semejanza del Parque Tivoli de Copenhague. Unos 30 millones de personas han pasado por el centro de ocio durante cerca de medio siglo. Ahora se encuentra en el momento más difícil de su historia y se juega su continuidad.

Tivoli fue inaugurado en 1972 (Foto: Lorenzo Carnero)

Sindicatos y representantes del Ayuntamiento de Benalmádena han participado este lunes en una concentración junto con trabajadores del Tívoli para exigir al administrador concursal y al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga que abra de cara a la próxima temporada de verano el parque de atracciones.

Sindicatos y representantes del Ayuntamiento piden la apertura de Tivoli (L. Carnero)

La secretaria general de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha exigido durante al administrador concursal que «abra Tívoli esta temporada, ya que los datos de facturación del pasado año demuestran que este parque de atracciones es totalmente viable».

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la teniente de alcalde, Elena Galán, junto a un amplio grupo de concejales también han participado en la concentración de apoyo a los trabajadores de Tívoli World.

«Hoy es una jornada lucha y reivindicación, en la que decimos no al cierre de un icono de la Costa del Sol como es el parque de atracciones Tívoli World», ha defendido Navas, quien ha asegurado que «estamos aquí para lanzar al unísono, junto a trabajadores y agentes sociales, un mensaje claro y directo: Tívoli no se cierra».

Fachada de Tivoli World (Foto: Lorenzo Carnero)

Navas ha pedido a los actuales propietarios de Tívoli que lancen «un mensaje de tranquilidad tanto a la ciudadanía como a los trabajadores, comprometiéndose a buscar una solución de continuidad que garantice que el parque no cierre sus puertas este verano».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00