Toni Morillas: «El modelo errático del PP ha sido barra libre para los fondos buitre»

La candidata a la alcaldía de Málaga de la confluencia conformada por Izquierda Unida y Podemos, junto a Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, asegura que “tras el cambio de gobierno que vamos a tener en el Ayuntamiento de Málaga a partir del 28 de mayo nuestra prioridad va a ser limitar los precios de la vivienda y el alquiler, pinchar la burbuja de la vivienda en la ciudad. No es tolerable que la mayoría de las familias malagueñas tengan que dedicar más de un tercio de sus ingresos a pagar su vivienda”.

“El primer paso es reconocer Málaga como una zona tensionada. La ley estatal de vivienda recién aprobada por el gobierno de coalición nos brinda oportunidades de regular el precio de los alquileres. Málaga cumple los dos requisitos básicos para sucatalogación como zona tensionada: que la ciudadanía tenga que dedicar más de un 30% de sus ingresos al pago de la vivienda y que haya incrementado en tres puntos por encima del IPC el precio del alquiler en los últimos cinco años».

«El 94% de la población malagueña vive en zonas tensionadas. Hay que acabar con el estrés especulativo que se convierte en un estrés vital para las vecinas y los vecinos de los barrios”, ha añadido Morillas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00