La ejecutiva del PSOE de Torremolinos ha votado por unanimidad solicitar que se adelanten las primarias de cara a que la militancia andaluza pueda elegir la nueva candidatura con la que presentarse a las elecciones andaluzas, en caso de que estas se adelanten debido a los continuos cambios que se están produciendo a nivel nacional.
«El PSOE de Andalucía tiene que estar fuerte y preparado de cara a los próximos retos», ha manifestado en un comunicado el secretario general de la agrupación local, José Ortiz.
«Es un momento clave, y un posible adelanto electoral puede sorprender al PSOE andaluz, quedándonos sin tiempo para dar a conocer la candidatura y los proyectos que den respuestas a las demandas de los y las andaluzas», ha apostillado.

Ha señalado que es momento de centrar esfuerzos en plantear una alternativa para la ciudadanía en un momento de crisis política, social y económica.
«El adelanto de las primarias permitiría dejar a un lado la campaña interna, generando un liderazgo fuerte, unido y apoyado por la mayoría de los socialistas de Andalucía».