La segunda temporada de ‘Toy Boy’ entra en su última semana de rodaje en la provincia de Málaga. El exitoso drama de ‘strippers’ ha contado con dos improvisados platós en el edificio de Tabacalera y Torrequebrada para filmar la mayoría de las escenas de interiores.
Más de cien personas trabajan en Málaga desde el pasado mes de febrero. Ochenta días de un rodaje que entran ahora en su última semana. «Ya empezamos a desmontar los decorados», asegura uno de los miembros del equipo.
Una serie ‘made in Málaga’
La serie de conflictiva temática tiene una curiosa historia. La primera temporada se estrenó en Antena 3 con una pobre acogida de la audiencia. Pero en su paso a Netfllix se destapó como una de las preferencias del público. Este inesperado éxito en la plataforma de ‘streaming’ impulsó la segunda temporada. Nuevos capítulos ‘made in Málaga’ que entran ahora en sus últimos días de rodaje.

La serie se rodó en la provincia en plena pandemia. Unas dificultades solventadas con eficacia ya que apenas tuvieron que suspenderse un par de jornadas de trabajo para la realización de test y el calendario de producción se desarrolló según el plan previsto.
Jesús Mosquera, María Pedraza y Cristina Castaño volverán a dar vida a los personajes que ya interpretaron en la primera temporada de la serie. También regresan al reparto Carlo Costanzia, Carlos Scholz, José de la Torre y Raúl Martiato.

Las principales caras nuevas son las de Michele Morrone (‘365 días’) y Federica Sabatini para interpretar a los dos hermanos propietarios del One Per Cent, un club de striptease de alto standing de Marbella en el que se desarrolla parte de la narración.
La segunda temporada de ‘Toy Boy’ se estrenará en principio en exclusiva en ATRESplayer Premium y pasará luego a Netflix, plataforma a la que debe su sorprendente éxito internacional.

La serie creada por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez volverá a contar con Málaga como escenario, al igual que ocurrió con su primera tanda de capítulos.
Destrozada por la crítica, avalada por la audiencia
En Antena 3, ‘Toy Boy‘ apenas registró un 8,4 % de cuota de pantalla, pero en Netflix la audiencia se disparó y repitió la experiencia de ‘La Casa de Papel’. Una serie que también recogió cifras discretas durante su emisión original en España ante de su eclosión en la plataforma de ‘streaming’.

Tras el explosivo final de la primera entrega, que fue destrozada por la crítica, las intrigas no dejarán de atormentar a Hugo Beltrán (Jesús Mosquera).
Gran parte de los comentarios negativos se ha centrado en las actuaciones de sus protagonistas. Una de las peor paradas ha sido María Pedraza, que para muchos resulta muy poco creíble en su papel de la abogada Triana Marín. El guión también ha sido vapuleado por los puristas.
¡Avisados quedan!