Tradición y modernidad en el Gran Mercado Sabor a Málaga

La Diputación de Málaga ha dado el protagonismo este sábado a blogueras de la provincia y artesanas pasteleras, quienes han rescatado platos dulces y salados del recetario malagueño en las distintas exhibiciones culinarias que se están sucediendo en la Plaza de la Marina con motivo del Gran Mercado Sabor a Málaga.

Chefs como Eduardo Muñoz, del restaurante Lígula, con un zoque malagueño –una variante del gazpacho andaluz–, ha compartido espacio con expertas blogueras que han dado su particular demostración con productos Sabor a Málaga.

Paz Martínez, del blog ‘El Placer de Cocinar’, ha mostrado cómo elaborar un gazpacho de aguacate y morrete malagueño

Susana Gutiérrez, autora del blog ‘El Tiovivo Rojo’, ha tomado el relevo en los fogones para reinventar y adaptar para celíacos y veganos la gastronomía tradicional malagueña y los productos Sabor a Málaga.

Tras la intervención de las blogueras, la chef del restaurante Casaamigos de Málaga, Lola Jiménez, ha elaborado unas croquetas de salchichón de Málaga con salsa de miel y mostaza.

Turno también para las maestras pasteleras con más prestigio en la provincia. La primera de ellas, María García Mora de Candy’s Repostería Artesanal de Málaga, que prepara un ajoblanco dulce y angelorum, un postre típico de Antequera.

Justo después, la maestra pastelera Puri Morillo, de la pastelería Daza de Málaga, elabora unos bocaditos de limón, mango y vino de Málaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00