Tres días de calor y terral

A partir de este viernes se va producir un aumento progresivo de las temperaturas en Málaga y la Costa del Sol. Se avecinan tres días – todo el fin de semana- con el calor como protagonista y con el interior con subidas destacadas.

En comparación con años anteriores, la subida de temperatura se estima en 5-6 grados más que temporadas anteriores, lo que va a originar un pequeño verano en mitad de la primavera.

Además, se puede registrar un episodio de calima entre el viernes y el sábado, aunque con escasa probabilidad de precipitaciones, según ha expresado Jesús Riesco, director de Aemet Málaga, en Canal Sur Televisión, calificándolo como ‘cuatro gotas’ y no como como en el pasado reciente en el que la calima ha generado problemas econ´ómicos a multitud de comunidades de propietarios.

El calor del fin de semana tendrá continuidad con el primer día de terral de 2022, que tendrá un especial protagonismo en la capital malagueña.

Abril fue más fresco y lluvioso de lo habitual en Málaga. En mayo se están superando las temperaturas tradicionales. Y en junio continuará el calor que enlazará con el verano.

Production Cues and Anchored Elements
[0]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00