«Me urgían atravesar líneas rojas que me llevaban a la cárcel»

La jefa de la oficina técnica de Smassa, Trinidad Rodríguez, empleada pública con más de 20 años de antigüedad en Smassa, ha precisado: «Estos hechos ya han sido demandados en el juzgado. Adelanto que espero que este pleno, garantice mi derecho de indemnidad por la declaración que voy a efectuar a fin de no sufrir represalias en mi puesto de trabajo».

Rodríguez ha señalado que ha sido apartada de sus funciones como jefa en el departamento de la oficina técnica, y en la dirección técnica de la obra del Aparcamiento Pio Baroja, «por haberme negado a cruzar ciertas líneas rojas bajo el mandato directo del gerente de la empresa municipal».

«Tanto es así que le advertí, personalmente, que tenía que negarme porque las cosas que se me estaban urgiendo a hacer me llevaban a la cárcel», añadiendo que «a raíz de esto, la presión e intimidación ejercida ha ido en ascenso».

Ha recordado, de igual modo, que ha participado «en más de 40 aparcamientos y, extrañamente, con Pío Baroja, la manera es muy diferenciada cómo se está llevando». «Las irregularidades en esta promoción se dan desde el primer momento», ha advertido. «No se está llegando al fondo de la cuestión», ha señalado.

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado a los grupos municipales de PP y de Ciudadanos “por aliarse en bloque para frenar una comisión de investigación sobre un presunto caso de corrupción” en la sociedad mixta de aparcamientos SMASSA, “por dar la espalda a la búsqueda de la verdad en su mala gestión, por hurtar a la ciudadanía la posibilidad de conocer sus supuestas irregularidades”, que podrían haber terminado en la comisión de presuntos delitos de prevaricación, amaño de contrato público, sobre supuesta falsedad documental y presunto delito de vulneración de derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00