Vía ferrata en Cortes de la Frontera

La Diputación de Málaga aumenta la oferta de actividades de turismo activo de la provincia con una nueva vía ferrata, denominada ‘El Caimán’, ubicada en El Colmenar (Cortes de la Frontera).

Esta instalación tiene unos 300 metros de recorrido con cinco puentes y con esta son ya 22 las vías ferratas con las que cuenta la provincia.

Turismo activo en El Colmenar (Cortes de la Frontera)

El diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha resaltado que la institución provincial apuesta por las actividades que se complementan con la Gran Senda de Málaga, ya que contribuyen a la promoción y dinamización de los municipios del interior.

La Diputación promociona el turismo interior

Las vías ferratas son instalaciones deportivas en plena naturaleza que contemplan un itinerario, tanto vertical como horizontal, equipado con diverso material -clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas-, que permiten llegar a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada.

La nueva vía ferrata ‘El Caimán’, en la que la Diputación ha invertido casi 18.000 euros, incluye cuatro puentes de mono y un puente tibetano de 60 metros en su recorrido. Presenta un extraplomo en recorrido horizontal justo después del puente tibetano.

Uno de los elementos más atractivos se encuentra en el primer puente de mono, que presenta una cascada en la temporada de invierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00