La provincia se promociona en Fitur

Turismo Costa del Sol está desarrollando una decidida apuesta por el interior de la provincia de Málaga, tal y como ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la primera jornada de Fitur, en la que el máximo responsable de la entidad ha presentado una campaña en autobuses vinilados con imágenes de los principales segmentos turísticos y municipios de la provincia de Málaga.

El objetivo, según ha afirmado el máximo responsable de la entidad, es “recuperar el millón de visitantes al interior de la provincia de Málaga previo a la pandemia”.

El número de visitantes llegados al interior de la provincia en el año 2021 se sitúa en 853.250, cifra que supone más del doble de los que llegaron en 2020 y un 26,9% menos de los que llegaron en 2019, en el que el número de turistas fue de 1.168.000.

Francisco Salado ha apuntado que el impacto total que ha generado el gasto turístico en el interior de la provincia en 2021 se estima en 739,8 millones de euros, un 158,3% más que en 2020 y un 20,9% menos que en 2019.

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