Ucrania resiste los ataques rusos

Las fuerzas armadas ucranianas aseguran que la situación en Kiev está completamente controlada por el Ejército tras los diversos enfrentamientos que han tenido lugar en la ciudad en la cuarta jornada del conflicto.

El presidente, Volodimir Zelenski, ha descrito una ‘noche brutal’, durante la cual fuerzas rusas han atacado áreas civiles sin infraestructura militar. «Los rusos están atacando todo, ambulancias incluidas», ha lamentado.

Asimismo, en el informe diario, las Fuerzas Terrestres de la Armada de Ucrania han cifrado en más de 3.000 los efectivos rusos muertos, así como 200 prisioneros de guerra.

Las fuerzas militares de Rusia aseguran haber destruido 975 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania desde el inicio del ataque al país, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El presidente de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sineguboc, ha informado este domingo que las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00