"Llevaba un montón de días sin ver a su marido. Estuvo semanas esperando. La mujer me dijo que cuando lo viese le besaría, pero lo que no me imaginaba es que ese beso duraría una eternidad. Fue un momento muy impactante", relata Morenatti.

Un beso con mascarilla sigue siendo un beso

La mascarilla no impide la pasión, la demostración de cariño o la exhibición de los sentimientos. Este beso 2020 refleja que cada momento tiene su foto y que hay fotos que reflejan instantes diferentes y únicos.

El mar relaja el sufrimiento ( Foto: Emilio Morenatti)

Emilio Morenatti captura a ancianos a través de láminas de plástico en residencias de mayores, trabajadores de la morgue sacando cuerpos y a un paciente de Covid tomando el sol en una cama de hospital cerca de la playa (arriba).

El fotoperiodista Emilio Morenatti, criado en Jerez de la Frontera, de la agencia de noticias ‘The Associated Press’ en España y Portugal, ha ganado un premio Pulitzer por sus fotografías que reflejan el impacto del coronavirus en los ancianos.

Aquí Emilio Morenatti

El jurado de la institución ha calificado de ‘conmovedoras’ las fotografías de Morenatti durante los meses más duros de la pandemia.

Las Navidades de 2020 no se volverán a repetir (Foto: Emilio Morenatti)

La carrera profesional de Emilio Morenatti se ha desarrollado en zonas de conflicto. En el año 2006, fue secuestrado en Gaza y tres años más tarde, en 2009, sufrió un atentado en Kandahar (Afganistán) que le provocó la amputación de un pie.

El sufrimiento siempre se acaba (Foto: Emilio Morenatti)

Morenatti fue el primero en pasar un mes dedicado a retratar como la atención primaria estaba desbordada para hacer frente al imparable avance del coronavirus.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00