El peor partido posible se juega en Indonesia

Al menos 174 personas han muerto, entre ellas 17 niños, en la región javanesa de Malang (Indonesia) como consecuencia de los disturbios registrados en el estadio de Kanjuruhan tras un partido de fútbol entre los equipos del Arema FC y el Persebaya Surabaya, cuando las fuerzas de seguridad respondieron a una invasión de campo con el uso de gases lacrimógenos que ocasionaron una enorme estampida humano en el estadio.

La mayoría de los niños que han sido víctimas de esta tragedia tenían entre 12 y 17 años, según el portavoz del Ministerio de Empoderamiento de la Mujer y Protección Infantil, Nahar (nombre único).

Por su parte, la Federación de Fútbol indonesia (PSSI) ha manifestado que «lamenta las acciones de los fanáticos» y ha informado de que ha formado un equipo de investigación que se ha trasladado hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio.

Además, la PSSI ha señalado que apoya a la Policía en la investigación del caso y ha asegurado que este incidente «está manchando la cara del fútbol indonesio».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00