Una campaña del 28-F sin acento ni bandera andaluza

El vídeo ‘Andaluces, de nuevo, levantaos’ ha aglutinado críticas de forma generalizada por su escasa conexión con la realidad de la comunidad. El acento de la persona que le pone voz al spot no es de Sevilla, Málaga, Granada o Córdoba,… , es de fuera de Andalucía, lo que se traduce en una falta de identificación y le aleja del sentimiento andaluz.

Tampoco ayuda el hecho de que se recurran a bancos como Getty o Schutterstock, en la que se introducen incluso imágenes de Florencia o Estonia, algo similar a lo ocurrido con el vídeo de Ciudadanos de las pasadas elecciones que fue retirado de forma inmediata. Sobre todo, cuando hablamos de Andalucía, tierra que cuenta con innumerables escenerios históricos y culturales repartidos por toda la comunidad.

 

Enormemente llamativo resulta que en el vídeo de 1,04 de duración y que comienza con ‘La bandera blanca y verde’ no figure ninguna bandera andaluza, pero si se observa una de España en el balcón de una vivienda. La asusencia de la ‘blancayverde’ también se produjo en los últimos años de gobierno andaluz de Susana Díaz.

El vídeo promocional de la Junta con motivo del 28-F de 2021 resulta frío, distante, hecho desde fuera sin captar en ningún momento las vibraciones de lo andaluz. y por ello, al margen de ideologías, unifica críticas por su bajo perfil e incluso llega a provocar un generalizado rechazo.

 

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