Una ciudad abonada a la calima

La calima está dejando su impronta en la llegada de la primavera a Málaga. Ese color anaranjado de los horizontes de la ciudad ha provocado efectos en los edificios, calles y equipamientos. El jueves por la noche se vivió un episodio de consideración y este lunes anuncia de nuevo su visita.

Las imágenes del fin de semana han sido la de colas en los lavados de coche y la de particulares que intentan adecentar terrazas, balcones y exteriores de edificios.

Desde Aemet informan de cielo cubierto, sin descartar chubascos dispersos en la mitad occidental, más probables al final de la jornada en toda la comunidad, principalmente en la provincia de Málaga y área del Estrecho, donde se esperan lluvias que pueden ir acompañadas de tormentas y depósitos de barro.Es decir calima.

Temperaturas en ascenso, salvo máximas en descenso en la mitad occidental. Viento de componente este que aminorará durante la tarde. Levante fuerte y ocasionalmente muy fuertes en zonas del litoral mediterráneo.

Aemet también prevé que en Málaga capital la probabilidad de lluvias aumente desde las 18.00 horas del lunes (85%) y durante el martes. Situación semejante a la de la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y Antequera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00