Una odisea femenina por el Mediterráneo

Este miércoles el Teatro Cervantes será el primer puerto de El síndrome del copiloto, una obra que cuenta la historia de Marina (Cuca Escribano), una mujer en medio del Mediterráneo sobre un velero que no sabe pilotar.



Durante los siete días de su aventura marítima revive su historia de amor, se zambulle en un diálogo póstumo con el fantasma de Óscar (Miguel Ángel Muñoz) mientras intenta hacerse con el gobierno del Peter Pan y a la vez recuperar sus sueños y el timón de su propia vida.

Esta emocionante adaptación del ‘best-seller’ Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort, es heredera del espíritu de El viejo y el mar, La odisea y Cinco horas con Mario. Avanti Teatro produce en coproducción con Madrid Cultura y Turismo, SAU., 16 Escalones Producciones y Concha Busto Producción y Distribución El síndrome del copiloto, montaje cuya escenografía es obra de Estudio deDos (Leticia Gañán y Curt Allen Wilmer), está iluminado Valentín Álvarez y cuenta con la música de Fernando Velázquez, el espacio sonoro de Javier Almela, el vestuario de Virginia Serna y las coreografías de Isabel Vázquez.

Sinopsis. Una odisea femenina por el Mediterráneo. Una mujer sola en medio del mar: Marina. Una mujer que no sabe navegar cruzando el Estrecho en un velero que ha heredado del que fue su único amor: Óscar. Viaja con sus cenizas para cumplir la promesa de tirarlas en las costas de Tánger pero ella siempre viajó en el puesto del copiloto. Nunca decidió el rumbo ni las maniobras: una metáfora de su propia vida. Marina cuenta su propia historia durante siete días con sus noches en los que tendrá que vencer tormentas, mareas y el mayor de los peligros, el encuentro con el recuerdo cada vez más humano de Óscar y con ella misma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00