Una red cobraba hasta 4.500 euros a inmigrantes por falsos contratos de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Cádiz y Málaga una organización que ofertaba a ciudadanos extranjeros en situación irregular la obtención a cambio de dinero de permisos de residencia y trabajo amparados en contratos ficticios.

El precio oscilaba entre los 2.000 y 4.500 euros, cantidades que obligaba a los inmigrantes a desprenderse de sus escasos ingresos, e incluso solicitar a su familia de origen ese dinero.

La investigación se inició al tener conocimiento que un ciudadano extranjero estaba tratando de solicitar un trámite de residencia amparándose en un contrato de trabajo falso y una serie de documentos que no tendría correspondencia con la realidad a fin de demostrar su residencia en España desde 2017.

La citada organización estaba asentada entre las provincias de Málaga y Cádiz, cuyos miembros se aprovechaban de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban sus víctimas, muchas de las cuales habían llegado a España a bordo de pateras y necesitaban acreditar su permanecía como mínimo durante tres años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00