Una veintena de pueblos han perdido población en 2021

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la población reflejan que, de los 45 municipios de la provincia de Málaga en riesgo de despoblamiento, solo 20 han perdido población en el último año, siendo la Axarquía la comarca que más incremento de habitantes ha presentado.

Así lo ha indicado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, quien ha destacado el trabajo hecho por Benarrabá contra la despoblación, un problema que aunque también afecta a la provincia malagueña es más grave en otros puntos de España.

Vista de Atajate

El municipio más pequeño ha pasado a ser Salares, en sustitución de Atajate, con tan solo 173 habitantes empadronados.

Actualmente, hay 20 localidades malagueñas que no cuentan con cobertura financiera: Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Cútar, Macharaviaya, Moclinejo, Salares y Canillas de Albaida, en la comarca de la Axarquía; y Alpandeire, Atajate, Cartajima, Faraján, Júzcar, Parauta, Benarrabá, Benalauría, Benadalid, Algatocín, Jimera de Líbar y Serrato en la comarca de Ronda.

Árchez, municipio de la Axarquía malagueña

Esta situación perjudica a los habitantes de estas localidades, que ni siquiera pueden sacar dinero en un cajero porque no disponen de ellos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

0 £0.00